Perfecto para los entusiastas y profesionales del tiro deportivo, combinan toda la tecnología y el saber hacer de Gemini con el rendimiento de este material extremadamente ligero pero muy resistente.
Fabricados en aleación de titanio Ti 6Al-4V (grado 5).
Características del titanio
El Ti 6Al-4V (grado 5) es el más difundido y utilizado entre las aleaciones de titanio existentes, ya que, gracias a sus características técnicas y mecánicas, es adecuado para garantizar prestaciones muy similares a las del acero, aunque su peso sea mucho menor.
La mezcla de aluminio y vanadio se caracteriza por su alta resistencia a la tracción (1000-1200 N / mm²) y a la corrosión, así como por su excelente elasticidad.
Después de meses de investigación, cientos de pruebas, ensayos y evaluaciones de rendimiento, Gemini ha logrado combinar el mejor rendimiento de sus chokes con la ligereza y el confort de un material absolutamente extraordinario.
¿Por qué titanio?
¿Por qué elegir un choke de titanio para sus actividades deportivas? La respuesta es muy simple. Porque pesa menos. Esto le permitirá gestionar mejor su tiro. ¿Cuánto menos en realidad? En una escopeta Perazzi 4ª Gen. Bore 18,60, el choke Ported 6, por ejemplo, su peso es de 22,50g en la versión de titanio, y 40,40g en versión la de acero ¡El choke de titanio pesa un 45% menos!
La gama del mercado
Gemini fabrica actualmente choques de titanio para las marcas de escopetas más utilizadas en el ámbito deportivo: Perazzi y Beretta, y pronto se introducirán otras.
Tanto para la marca Perazzi como para la Beretta, la gama actual incluye las mismas medidas de estrangulación que los chokes de acero.
Los tratamientos
Después de someterse a un lapeado interno y un rectificado externo, cualquier choke se marca con las letras «titanio» y se recubre con DLC (Diamond Light Carbon), es decir, la capa de «Diamante Amorfo» que proporciona una dureza adicional (2500-3000 Hv), una extraordinaria resistencia a la abrasión y al desgaste, un bajo coeficiente de fricción (suavidad y antiadherencia) y una excelente inercia química.
Los nuevos chokes de titanio estarán disponibles próximamente